March 7, 2017
Matthieu Laverne
Comparte este post

Fab Lab Sant Cugat abre en ESADE !

Fab Lab Sant Cugat abre puertas en ESADE !

Este mes de Marzo FabLab Sant Cugat completará su equipamiento con nueva maquinaria al servicio de ciudadanos y empresas. Esto nos permitirá poder cumplir nuestra misión de promover las herramientas de fabricación digital y promover en empoderamiento en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnologia, Ingenieria, Matemáticas y Arte)

Que es un Fab Lab

Un Fab Lab (Laboratorio de Fabricación) es un taller de fabricación, completamente equipado con maquinas de fabriación digital, que proporciona a cualquier persona en la comunidad, desde niños pequeños a emprendedores y negocios, la capacidad de convertir sus ideas y conceptos en objetos físicos. Con la adición de electrónica y programación algunos de estos objetos se convierten en objetos activos como robots, o conectados formando parte del IoT.

El FabLab es un espacio donde encontrarse con otros apasionados del Making y compartir ideas con el objetivo de poder hacer casi cualquier cosa.

Nuevas máquinas par fabricar más cosas.

Impression en 3D de la "E" de ESADE
Imprimiendo en 3D durante Mobile World Congress 4YFN.

Ya están llegando las nuevas maquinas y en pocas semanas podremos ofrecer formaciones, talleres y actividades para poder aprender a usarlas. Tanto niños usar esta maquinas extrañas., y eso a niños de todos edades de 8 a 88 años (sin limitarse a esta franja).  Así que ven a empujar la puerta del laboratorio en ESADE Creapolis,  visítanos en nuestra web para conocer nuestra oferta de talleres y actividades, o síguenos en Facebook o Twitter par quedar al tanto de las ultimas noticias del mundo Maker en Sant Cugat.

FABLAB Sant Cugat es un centro de fabricación digital y de intercambio abierto al público de 8 a ∞ años. En el FabLab cualquier persona puede aprender a fabricar un objeto físico (conectado o no) mediante un software de diseño y el uso de máquinas de impressión 3D, corte láser, cnc, laboratorio de electrónica. En el centro de Sant Cugat ofrecemos cursos y talleres de tecnologia para debutantes y para expertos.